13 mayo, 2021

TIAR se usará para investigar corrupción y violación de DDHH en Venezuela, dice Guaidó

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo este lunes que la aprobación del Órgano de Consulta del TIAR es muy importante para los venezolanos y que, a través de él, se investigarán todos los casos de corrupción y de violación de los Derechos Humanos.

Este logro no se produjo de la noche a la mañana. Hay que reconocer la labor de la delegación en las distintas instancias”, manifestó el líder opositor, quien destacó igualmente que serán los esfuerzos de esa delegación los que conseguirán justicia contra quienes cometen y ordenan los crímenes.

Guaidó aseguró que continuará la presión diplomática y financiera contra un régimen de Nicolás Maduro que, a su juicio, estaría apoyando directa e indirectamente a grupos irregulares dentro de Venezuela. Esa denuncia, por cierto, la realizó también el presidente colombiano, Iván Duque, en la Asamblea General de la ONU.

Finalmente, el Jefe del Parlamento comentó que era momento para establecer una solución real a la crisis. “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, el régimen debe tener eso claro”, agregó, a la vez que alertó que, mientras Maduro siga usurpando el poder, las sanciones y la presión internacional continuarán, así como la necesidad de traer ayuda humanitaria.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019