17 septiembre, 2021

Seguridad sanitaria es reforzada en la clínicas privadas

Seguridad sanitaria es reforzada en la clínicas privadas

Durante el decreto de cuarentena las operaciones electivas dieron una baja entre 70 y 80 por ciento. Foto Referencial cortesía

Este jueves el presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas Privadas, Manuel Meneses, informó que han reactivado las consultas externas y los procedimientos de cirugías electivas, todo bajo normas rigurosas de seguridad sanitaria.

Meneses indicó que, dentro de las instalaciones de los centros privados se destinó un personal específico que se encargará de tomar la temperatura de los pacientes, de verificar el uso de mascarillas o tapabocas y que se cumpla el distanciamiento entre personas.

Del mismo modo, expresó que han recibido a tiempo los tratamientos para atender a pacientes con Coronavirus, aseguró que ha sido bajo la coordinación con el Ministerio de Salud. Meneses también dio a conocer que solicitaron el acceso a obtener las pruebas de despistaje rápido.

Lea también: Autoridades rechazan las agresiones contra la UDO

Durante el decreto de cuarentena las operaciones electivas dieron una baja entre 70 y 80 por ciento, por lo que prevén que la flexibilización ayudará a incrementar este servicio de salud.