5 agosto, 2021

Rodríguez denuncia intento de crear expediente de crisis humanitaria en Venezuela

Jorge Rodríguez, Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, denunció este lunes en rueda de prensa que la comunidad internacional ha intentado instalar un expediente de crisis humanitaria en el país.

Según el funcionario, prueba evidente de ello son las distintas acciones que desde el extranjero se ejecutan para arremeter contra la nación.

Enfatizó que los venezolanos han sido manipulados y estafados a través de noticias falsas que han venido vendiendo una realidad errada del país.

En ese sentido, Rodríguez apuntó que los ciudadanos que emigraron, y que posteriormente regresaron al país a través del Plan Vuelta a la Patria, vendieron todas sus pertenencias en Venezuela para poder emigrar. Sin embargo, al llegar, se encontraron con otra realidad totalmente diferente a la que les pintaban.

Acción internacional contra la xenofobia

Jorge Rodríguez también informó que el Gobierno Nacional está preparando una denuncia de carácter internacional para exponer casos de xenofobia por parte de miembros de los gobiernos de países de la región que intentaron montar la tesis sobre una crisis humanitaria.

Estamos preparando una acción internacional”, recalcó, al tiempo que destacó que la acción confrontará las agresiones que han sufridos venezolanos en Perú, Colombia y Ecuador en tres temas fundamentales: trabajo esclavo; la xenofobia y delitos de odio y el maltrato brutal en contra de mujeres y niños venezolanos.

Si hay que pedir indemnización de los gobiernos de Perú, Ecuador y Colombia, se lo vamos a exigir”, sentenció Rodríguez.