20 abril, 2021

Registran sismo en el Pacífico frente a la costa de Nicaragua

Las autoridades informaron que no han sido reportados daños ni víctimas

Las autoridades informaron que no han sido reportados daños ni víctimas

Este viernes, un sismo de magnitud 5,6 en la escala de richter fue registrado frente a las costas de Nicaragua al océano Pacífico, informó el instituto local que monitorea los temblores.

«La red sísmica nacional reporta la ocurrencia del siguiente sismo: a las 09:24 hora local [15:24 GMT] se produjo un temblor de magnitud 5,6 a 61 kilómetros al suroeste de [balneario] Pochomil. Se trata de un evento relacionado con los procesos tectónicos del choque entre las placas tectónicas COCOS y CARIBE«, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) midió en 5,3 la intensidad del movimiento telúrico registrado el día de hoy.

De acuerdo a la información publicada, el temblor se produjo a 25 kilómetros de profundidad y su epicentro fue en el océano Pacífico cerca de la costa nicaragüenses.

De acuerdo a las autoridades, no han sido reportados daños ni víctimas, aunque se obligó a la evacuación de edificios en la capital Managua.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019