25 junio, 2021

Ratificada privativa de libertad contra politólogo Nicmer Evans

El politólogo Nicmer Evans, director de la agencia de información Punto de Corte, fue privado de libertad este viernes por el tribunal 21 de control, supuestamente por el delito de instigación al odio. Así lo informó en horas de la noche Gonzalo Himiob, abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal.

Según reportes, en horas de la tarde se le permitió la entrada al tribunal a la esposa de Evans, Marta Cambero, para que presenciara la audiencia de presentación. Al salir, expuso lo siguiente: “Este país tiene que cambiar, pensar distinto no es un delito y él asume sus responsabilidades”.

Evans fue detenido a principios de semana por funcionarios del Dgcim y el Cicpc por dicho delito, contemplado en la Ley contra el Odio que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el año 2017.


Lea también: Fiscal General: MP ordena captura de 11 miembros del equipo de Guaidó


“Yo fui chavista pero nunca lo fui para esto. Yo fui chavista y nunca lo fui para atentar contra la gente”, dijo el politólogo en una transmisión en vivo por redes sociales poco antes de entregarse, alegando que haría esto último para ver qué pasaba. “Lamentablemente Venezuela vive una neodictadura donde los delitos se imputan sin ningún tipo de razón ni justicia”, sentenció.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019