21 enero, 2021

PSOE y Podemos formarán gobierno conjunto tras firma de acuerdo

Pedro Sánchez, actual Presidente del Gobierno y líder del socialista PSOE, firmó este martes un acuerdo con Pablo Iglesias, cabeza del izquierdista Unidas Podemos, para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del domingo.

El país necesita un gobierno que empiece a andar cuanto antes”, afirmó Sánchez tras la firma del acuerdo, asegurando que se trata de un pacto estable para los cuatro años de la legislatura. “Va a ser un gobierno profundamente progresista. Lo único que no cabrá será el odio y la confrontación entre los españoles”, agregó.

Iglesias, por su parte, confió en que el acuerdo permitirá superar el bloqueo político que vivió el país tras las elecciones de abril.

El pacto detalla hasta 10 puntos principales de actuación del futuro gobierno, destacando la mejora del empleo, protección de la sanidad, la educación y las pensiones, garantizar el derecho a la vivienda, lucha contra el cambio climático, igualdad de la mujer o ampliación de los derechos sociales.

El acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos tiene el respaldo de 155 de los 350 diputados elegidos el domingo, por lo que Sánchez e Iglesias deberán buscar apoyo entre partidos menores regionalistas y de izquierda para intentar acercarse a la mayoría.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019