Jue. Dic 5th, 2019

Primero Justicia rechaza consulta popular impulsada por Héctor Rodríguez en Miranda

El partido político Primero Justicia (PJ), a través de varios de sus representantes, rechazó este jueves la consulta popular que se estará realizando en el estado Miranda este venidero domingo 1ro de diciembre, proceso impulsado por el gobernador de la entidad y miembro del PSUV, Héctor Rodríguez.

La consulta en cuestión será para preguntarles a los ciudadanos mirandinos si desean o no aprobar la Ley de Convivencia Ciudadana para la Seguridad, la cual establece que el dinero recolectado en multas pasará a ser manejado por las comunas.

Pedro Méndez, secretario general de PJ por el municipio Sucre, aseguró que la ley va contra lo establecido por la Constitución, y recordó que ya en 2007 el pueblo fijó posición contra las comunas las cuales, a su juicio, son organizaciones que están hechas a la medida del PSUV.


Lea también: Juan Guaidó reiteró su petición de elecciones libres


El dirigente Juan Carlos Vidal agregó a su vez que es irresponsable desviar los recursos que son destinados a la policía para entregárselos a las comunas, e hizo un llamado a los mirandinos para que el día de la consulta se acerquen a los centros de votación a manifestar su inconformidad con la aprobación de esta ley.

Gabriel Santana, secretario general de PJ por Chacao, dijo por su parte que la consulta sería un ensayo para medir la participación electoral de los adeptos al régimen de Maduro, además de que señaló que esta ley sería el primer paso para comenzar a desviar el presupuesto de la nación a los consejos comunales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019