17 septiembre, 2021

Premier Británico ingresa en un hospital de Londres por COVID-19

Un portavoz de Downing Street anunció este domingo que el primer ministro británico, Boris Johnson (de 55 años de edad), habría sido ingresado en un hospital londinense, oficialmente como medida de precaución ante los síntomas persistentes provocados por el COVID-19.

El Premier, cuyo positivo se supo el pasado 27 de marzo, había permanecido aislado desde entonces en su residencia oficial en Londres.

Bajo las recomendaciones de su médico, el primer ministro ha ingresado en un hospital para que se realicen pruebas”, aportó el portavoz oficial del Jefe de Gobierno en un comunicado. “Esta es una medida de precaución, dado que el primer ministro continúa teniendo síntomas persistentes de coronavirus diez días después de haber dado positivo”, agregó.

Downing Street subraya que no se trata de un ingreso de emergencia, y que Johnson muestra, entre otros síntomas, temperatura alta.


Lea también: Más de un millón de contagios por COVID-19 confirmados en todo el mundo


El comunicado recalca además que el Premier se mantiene a cargo del Gobierno y en contacto con sus ministros y altos funcionarios.

En el Reino Unido se han registrado hasta ahora 4.903 muertos por COVID-19, y los contagios totales confirmados son 47.806, tras 195.524 test realizados.