17 septiembre, 2021

Plan Pico y Placa comenzó a regir en Nueva Esparta

Foto referencial cortesía

Plan especial Pico y Placa comenzó a regir desde este lunes en el estado Nueva Esparta, quienes necesiten surtir sus vehículos de gasolina deberán realizarlo de la siguiente manera: “lunes (0-9), martes (1-8), miércoles (2-7), jueves (3-6) y viernes (4-5). Por ejemplo, a la placa ARP351OM le correspondería el día martes, tomando el último número, que es el 1”, precisó el protector de la entidad insular, Dante Rivas.

Esta acción responde a los controles de cuarentena preventiva tomados por el gobierno nacional ante los casos de Coronavirus en el país.

En esta entidad se encuentran establecidas cuatro estaciones de servicio, Los Robles se encargará de atender al sector salud, particulares, casos especiales; San Antonio, agroalimentación y cisternas; Miranda, cuerpos de seguridad y funcionarios públicos; La Restinga, transporte público y motos, estas tres últimas deben contar con salvoconducto o número de placa del día indicado.

Lea también: Cifar solicita al Gob. estudiar posibilidad de pago de impuestos al sector

Rivas destacó también que, le otorgaran salvoconducto a los transportes que distribuyan alimentos vía terrestre, estos deben llenar en la bomba San Antonio, la medida busca garantizar su regreso, lo mismo sucederá para empresas y particulares asociadas al sector alimentación.