28 mayo, 2020

Periodista Darvinson Rojas fue presentado en los tribunales

Periodista Darvinson Rojas. Foto cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), informó que el periodista Darvinson Rojas fue llevado este lunes a Tribunales, luego de permanecer privado de libertad desde el sábado 21 de marzo cuando una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) se presentó en la casa del comunicador por una presunta denuncia anónima de que él y su familia estarían infectados con coronavirus.

El SNTP sentenció que se desconocen “los delitos que se le imputan” a Rojas, sin embargo, se conoció que los uniformados al momento de aprenderlo alegaron que solicitaban su presencia en la comandancia, misma que está ubicada en Caricuao.

Del mismo modo, se conoció que sus padres pudieron tener contacto con Rojas e informaron que la detención tiene que ver con el contenido difundido por el periodista sobre el Covid-19 en el país.

Lea también: Medidas para contener fallos económicos producto de la cuarentena

Según la comunicación realizad por el SNTP en cuenta en la red social Twitter, el periodista sostuvo una reunión con altos cargos del Faes, donde estos “compararon información oficial del coronavirus con la que estaba publicada en sus redes”

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019