2 marzo, 2021

Pensionados hacen colas para cobrar Bs. 465.069

Más de tres millones de pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobran hoy jueves 18 de enero su pago mensual por un monto de Bs. 248.510, al cual se anexa un bono gubernamental por Bs. 99.404,20 y un retroactivo por Bs. 117.155. Estos tres pagos dan un total de Bs. 465.069,82 por pensión.

Este pago registra el incremento de 40% en el salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre de 2017 y el aumento del llamado bono de «guerra económica«, que anteriormente era de Bs. 53.252.

Según el diario El Universal, algunos pensionados que se encuentran haciendo largas colas en las entidades bancarias han manifestado que el depósito no les llegó completo. Falta el retroactivo.

Bonos protectores en año electoral

El jefe del Estado anunció esta semana durante su mensaje anual un conjunto de ayudas en metálico para ancianos, embarazadas, personas con discapacidad, estudiantes, entre otros, que serán canalizadas a través del Carnet de la Patria.

«Soy el protector del pueblo de Venezuela, de los humildes, de la juventud, de los trabajadores, de las mujeres, protector del legado del comandante Hugo Chávez«, dijo Maduro entre los aplausos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde entregó su memoria y cuenta, y no en el Parlamento como indica la ley.

El programa de «protección» gubernamental viene a formalizar la cadena de bonos que ha lanzado el Ejecutivo en los últimos meses y que empezó en abril pasado con un bono para los pensionados contra la «guerra económica«, una teoría del chavismo según la cual empresarios y opositores son culpables de la crisis, reseñó Efe.

Ocho meses más tarde, con el país sumergido en una espiral hiperinflacionaria y bajo el resurgimiento de algunas protestas, Maduro anunció bonos de 500.000 bolívares que serían entregados en la temporada navideña a más de 10 millones de personas, siempre a través del Carnet de la Patria.

Al hablar de bonos, Maduro explicó que unas 150.000 embarazadas, registradas en el Carnet de la Patria, percibirán a partir de este mes un ingreso mensual de 700.000 bolívares y que espera llegar a 500.000 beneficiarias, siempre a través del censo gubernamental.

Igual que las embarazadas las personas con discapacidad recibirán 700.000 bolívares mensuales, mientras que unos 200.000 estudiantes becados por el Gobierno también percibirán un incremento de sus ingresos que será anunciado en los próximos días.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019