14 mayo, 2021

Moreno no promulgará un nuevo decreto sobre subsidios en Ecuador hasta concluir diálogo

El Conaie junto a organizaciones sociales elaboraron una propuesta de un nuevo modelo económico para Ecuador

El Conaie junto a organizaciones sociales elaboraron una propuesta de un nuevo modelo económico para Ecuador

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno

Este jueves, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, durante una reunión con grupos sociales aseguró que no será emitido ningún decreto sobre subsidios a los combustibles en el país, «mientras el diálogo no haya concluido».

De igual forma, luego de culminar la ronda de negociaciones, Moreno afirmó que sí habrá un nuevo decreto para «focalizar de manera adecuada ese subsidio«.

Por último, el mandatario ecuatoriano señaló que el objetivo es encontrar «el mejor mecanismo» para crear «un subsidio que sea justo, equitativo, que esté focalizado», específicamente que sirva «para no favorecer a los que más tienen y desfavorecer a los que menos tienen».

Propuesta del Conaie

Por su parte, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) informó que antes de ser formulado un nuevo decreto sobre el subsidio a los combustibles, es necesario estudiar toda la estructura económica del país.

Por tal motivo, el Conaie junto a 200 organizaciones han elaborado una propuesta de un nuevo modelo económico para la nación, que fue presentada a la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ecuador y a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, entes mediadores en el diálogo con el Gobierno de Moreno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019