22 junio, 2021

Mogherini: Hechos recientes en Venezuela revelan la falta de horizonte político

Este lunes comenzó la reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, que continuará este martes 7 de mayo en Costa Rica

Este lunes comenzó la reunión del Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela, que continuará este martes 7 de mayo en Costa Rica, con la intención de dar soluciones a la crisis del país caribeño.

El bloque conformado por 12 países de Europa y Latinoamérica se encuentra debatiendo los hechos violentos que se registraron tras el fallido alzamiento liderado por Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, el pasado 30 de abril.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), apuntó que lo ocurrido hace una semana fue el resultado de la falta de horizonte político.

“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político que pueda terminar la actual crisis, y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana”, agregó.

El encuentro supone la tercera reunión del GIC que espera contar con la participación de la Comunidad del Caribe y la Santa Sede.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019