11 julio, 2020

Minnesota demanda al Departamento de Policía de Minneapolis por asesinato de Floyd

Demandan a policía de minneapolis

El Departamento de Derechos Humanos del estado de Minnesota presentó cargos contra el Departamento de Policía de Minneapolis por la muerte del afroamericano George Floyd.

Floyd fue asesinado por el oficial de policía Derek Chauvin, una vez que éste le presionara el cuello con la rodilla en el suelo por más de ocho minutos, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio, hecho ocurrido el 25 de mayo.

La denuncia la presentó el gobernador de Minnesota, Tim Walz, amparado con el Departamento de Derechos Humanos.

A la policía de Mineápolis se le imputan actos discriminatorios por motivos raciales, en violación de la Ley de Derechos Humanos de Minnesota.

«El 25 de mayo de 2020, cerca de la cuadra 3700 de Chicago Avenue South en Mineápolis, Minnesota, los oficiales del demandado esposaron a George Floyd, un hombre negro desarmado y se arrodillaron sobre su cuello mientras jadeaba por aire y pedía ayuda. Los oficiales del demandado no respondieron a los pedidos de ayuda, y George Floyd murió«, reza la demanda.

En la misiva se indica que otros incidentes similares se han registrado desde al menos el 1° de enero de 2010, por lo que se propone investigar si la «capacitación, las políticas, los procedimientos y las prácticas del demandado incluyen, […] vigilancia ilegal basada en la raza, que priva a las personas de color, en particular a los miembros de la comunidad negra, de sus derechos civiles en virtud de la Ley de Derechos Humanos de Minnesota».

Con información de RT

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019