Jue. Feb 27th, 2020

Más de 900.000 niños viven con un familiar en Venezuela por la migración

La organización no gubernamental Cecodap informó que 930.000 niños viven en Venezuela con un representante o pariente familiar, debido a la migración de sus padres en los últimos años, así lo dieron a conocer mediante un informe que realizaron durante el 2019.

La directora de la organización, Abel Saraiba afirmó en una entrevista por el portal La Voz de América, que los padres cruzan las fronteras en un intento de ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos, ante la critica situación de Venezuela.

«Entonces asumen una difícil decisión que es dejarle los niños a un tercero para mantenerlos. Sin embargo, el gran dilema es que lo que logran enviar como remesa tampoco es considerable«, manifestó  Saraiba en la entrevista.

Lea también: Reestructurarán el sistema judicial de Venezuela

Saraiba expresó que uno de cada cinco padres o madres han emigrado de Venezuela y dejado sus hijos con un representante familiar en el país y en la mayoría sin papeles de poderes o responsabilidad.

«El cuidador tiene que ir a inscribir a los niños a la escuela y no tiene cómo hacerlo. Si tiene niños que reciben tratamiento médico y necesita autorización, no puede dársela» complementó,, reseñó el portal elnacional.com.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019