3 diciembre, 2022

Maduro y Díaz-Canel instan a fortalecer la izquierda en Latinoamérica

El mandatario cubano aseguró las victorias de la izquierda ponen freno al cerco económico de EE.UU.

El mandatario cubano aseguró las victorias de la izquierda ponen freno al cerco económico de EE.UU.

Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, y su homologo Nicolás Maduro

Durante la clausura del Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, y su homologo Nicolás Maduro, exhortaron a la izquierda latinoamericana a enfrentar unidos el imperialismo.

Este evento que inició el viernes pasado en La Habana, contó con participación de unos 1.200 representantes de organizaciones y partidos políticos de izquierda de diversos países, en donde ambos mandatarios hicieron un llamado a aprovechar el debilitamiento de la derecha en la región.

Durante su discurso, el presidente Maduro aseguró que el frente progresista que conforman el gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el futuro Ejecutivo de Argentina, Alberto Fernández, jugará un papel clave en los próximos años en la articulación de Latinoamérica.

Por su parte, el mandatario cubano instó a la unidad y a la solidaridad regional frente a los embates de Washington contra Venezuela y Cuba. “Con Raúl y con Maduro, a los yankis le estamos dando duro”, inició Díaz- Canel.

Afirmó que las victorias de la izquierda en la región ponen freno al cerco económico de Estados Unidos.