17 septiembre, 2021

Maduro reveló dos nuevos casos de Covid-19, total nacional asciende a 325

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció este domingo dos nuevos casos de contagios de coronavirus en el país, detallando que uno pertenece al estado Aragua y otro a Miranda. Con estos, la cifra total a la fecha asciende a 325 personas infectadas.

Sobre los dos nuevos pacientes el mandatario dijo: “Uno de ellos es una mujer de 53 años de edad en Aragua, además de un hombre de 32 años en Miranda”. Estas declaraciones las ofreció durante una transmisión en vivo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Además, el Jefe de Estado indicó que al Ministro de Salud, Carlos Alvarado, le fue solicitado conseguir 10 millones de pruebas rápidas y moleculares para continuar con el despistaje de la enfermedad. “Cuando terminemos esta fase, pasaremos a otra etapa de la cuarentena”, dijo.


Lea también: Gob. y Cruz Roja unificarán esfuerzos contra el Covid-19


Por otro lado, en relación con el primer día de flexibilización de la cuarentena que otorgó a niños y adolescentes hasta los 14 años de edad, dijo que contemplaría aplicar la medida para los sábados y domingos.

Hoy hemos hecho un regalo a nuestros niños que salieron a disfrutar desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm. Este ensayo podemos llevarlo a cabo los días sábado y domingo porque en la semana ellos están estudiando. Es una idea que tomé de España”, explicó, a la vez que recordó que a partir de este lunes 27 de abril los adultos mayores, de 65 años de edad en adelante, podrían salir de sus hogares entre las 10:00 am y las 2:00 pm.