26 febrero, 2021

Maduro: EEUU presiona a la ONU para que no ejerza de observador en Presidenciales

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles al gobierno de los Estados Unidos y lo acusó de estar presionando a Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para que este no conforme y ni envíe un equipo de observación internacional para las elecciones presidenciales de este próximo20 de mayo.

Ahora el Gobierno de Estados Unidos le está haciendo presión al Secretario General de las Naciones Unidas para que no envíe una delegación de observación electoral”, dijo Maduro durante la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela, agregando: “El Secretario General de Naciones Unidas sabe que está dentro de su potestad designar comisiones de observación electoral y acompañamiento electoral”.

En el evento llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el mandatario también exigió, en nombre de los venezolanos, que la Secretaría General de la ONU se incorpore pronto a profundos procesos de auditoria. El Jefe de Estado, además, precisó que el Gobierno de Estados Unidos, su presidente Donald Trump, así como sus aliados nacionales, poseen una línea de doble acción con respecto al tema electoral.

Se dieron cuenta que no nos ganaban las elecciones presidenciales del año 2018”, dijo Maduro, y que es por esa razón que ahora acuden a presiones. Ante la situación, el gobernante aseguró que en el país no ocurrirá ningún Golpe de Estado, y que Venezuela está encausada en su recuperación económica. “Las acciones imperiales fracasarán. Ante sus constantes agresiones nuestro pueblo que no pierde las esperanzas”, finalizó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019