17 septiembre, 2021

Llegada de la delegación de paratletas llenó de alegría al territorio venezolano

Llegada de la delegación de paratletas llenó de alegría al territorio venezolano

Llegada de la delegación de paratletas llenó de alegría al territorio venezolano. Foto cortesía Radio Miraflores

Este jueves llegó a Venezuela la delegación de paratletas que participó de manera histórica en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, entre música y ovaciones fueron recibidos en el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía a las 10:46 de la mañana.

Lisbeli Vera, la merideña más veloz del mundo en los paralímpicos al momento del aterrizaje lució sus tres merecidas medallas, dos de oro y una de plata, también ondeó el tricolor en clara expresión de alegría y orgullo por lo que logró junto a sus compañeros.

Los padres de Lisbeli estaban en primera fila para saludar y abrazar a su campeona, ellos expresaron sentirse orgullosos y emocionados, y pidieron que continúen apoyando a su hija y a todos los paratletas que dejaron el nombre de Venezuela en lo más alto.

En la bajada del avión se les vio a los también medallistas olímpicos Luis Felipe Rodríguez, Clara Fuentes, Linda y Alejandra Pérez, todos lucieron un traje tricolor.

Julio Mayora y Keydomar Vallenilla ambos medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio se dieron cita en Maiquetía para mostrar reconocimiento a sus colegas deportivos.

Le puede interesar: ¡Atención! Pelé es operado de un tumor en el colon

Venezuela en los paralímpicos

En el medallero paralímpico Venezuela se posicionó en el puesto 38, además, logró ser el tercer país de Sur América con mejor registro.

El número total de preseas fue de 7, donde seis fueron para mujeres, a su vez estas se dividen en 3 de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras, el número de diplomas se ubicó en 17, lo que se traduce a que los paratletas estuvieron entre los siete mejores del mundo en sus categorías.

La próxima cita de estos jóvenes será en París, Francia para las competiciones de 2024.

Con información del Efecto Cocuyo