24 junio, 2021

Julian Assange, sentenciado a 50 semanas de cárcel

Assange fue detenido el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres después de que Quito le retirara el asilo político

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue condenado el miércoles a 50 semanas de cárcel (casi un año) en Reino Unido por haber violado su libertad condicional cuando en 2012 se refugió en la embajada de Ecuador en Londres para no ser extraditado a Suecia.

Assange fue detenido el pasado 11 de abril en la sede diplomática ecuatoriana después de que Quito le retirara el asilo político que le había otorgado hace casi siete años.

Sin embargo, Estados Unidos ha solicitado la extradición del australiano para juzgarlo por «piratería informática», de la que su equipo legal responderá este jueves recurriendo a un proceso que podría alargarse hasta dos años.

En este sentido, el periodista islandés Kristinn Hrafnsson, redactor jefe de Wikileaks, afirmó que «el combate continúa» ya que «empieza la batalla más dura y más importante» que podría constituir «una cuestión de vida o muerte para Assange«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019