26 febrero, 2021

Jorge Rodríguez: Nervis Villalobos pagó para silenciar denuncias en su contra

Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, denunció que el antiguo Viceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, pagó de miles de dólares para comprar el silencio tanto del diario El Nacional como el de Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República.

Nervis Villalobos le pagó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, y a su esposa, Antonieta Jurado, por su silencio para que no se publicaran notas en el periódico sobre el caso de Villalobos, en el cual se reflejaba el desfalcó al país por más 196 millones de Euros”, aseguró Rodríguez durante el segmento 90 Millas Con Maduro del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Villalobos, arrestado a finales de octubre por la unidad policial especializada en lavado de dinero de España (a pedido de la fiscalía de Estados Unidos), ha sido acusado de participar en una red de corrupción que involucra a la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

Rodríguez también informó que la suma de dinero que ha sido bloqueada a través de la red privada de Andorra entre octubre de 2011 y noviembre de 2012 asciende a los mil 347 millones 339 mil 972 de dólares. Según el funcionario, el Gobierno Bolivariano seguirá impulsando una profunda investigación de irregularidades en el sector petrolero.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019