17 septiembre, 2021

Inundaciones en China dejan 302 víctimas fatales

Las inundaciones que azotan el centro de China suman 302 víctimas mortales y al menos 50 desaparecidos, informaron las autoridades regionales de la provincia de Henan.

Wang Kai, gobernador de Henan, ofreció el parte de las inundaciones, momento en el que envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos al tiempo que prometió “aprender de las lecciones” del desastre natural, para prevenir inundaciones en el futuro.

Unas 14,5 millones de personas se vieron afectadas en Henan, donde fueron reubicados a millón y medio de ciudadanos después de que unas 89.000 casas se derrumbasen.

El 20 de julio 500 pasajeros quedaron atrapados en los túneles de los trenes subterráneos, 14 de los cuales murieron. Por tal motivo, la prensa internacional criticó que no se decretara el cierre del transporte público, a pesar de las previsiones meteorológicas.

Este lunes la alcaldesa de Zhengzhou, Hou Hong, señaló que 39 personas perdieron la vida en estacionamientos subterráneos y seis en un túnel, sin ofrecer mayores detalles a la prensa local.

Lea también: Ola de calor en Grecia deja 16 personas hospitalizadas

Se calcula que las pérdidas materiales en la ciudad de Zhengzhou alcancen los 53.200 millones de yuanes, equivalentes a 8.200 millones de dólares. En la región cayó el similar a un año de lluvias en tan solo cuatro días, lo que llama la atención sobre los efectos del cambio climático en el mundo.

Con información de Telesur.