28 septiembre, 2021

Interceptado avión por presuntamente transportar droga colombiana

El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció la intercepción e inmovilización de una aeronave a la que se le acusa de invadir su espacio aéreo venezolano para transportar droga colombiana. Así lo informaron fuentes castrenses este miércoles.

La aeronave fue detectada cuando intentaba usar el espacio aéreo para transportar droga colombiana”, detalló en redes sociales el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, calificando la operación como un golpe al narcotráfico colombiano y agregando que esta fue posible gracias a la actuación de aviones militares venezolanos.


Lea también: Detienen a mujer con más de 3 kg de drogas en piezas de jamón


El Ceofanb también compartió cuatro imágenes de la aeronave retenida, cuyo modelo y matrícula no fueron facilitados. En las fotografías, se puede ver un lote de contenedores plásticos en el interior y en el exterior de la nave, y se observa a efectivos militares inspeccionando el aparato.

Las autoridades militares no precisaron ni el tipo ni la cantidad de droga incautadas, ni indicaron tampoco la ubicación exacta de la aeronave cuando fue interceptada, ni informaron acerca de ningún detenido.