7 marzo, 2021

Guatemala llama a consultas a su embajadora en Caracas

El Gobierno de Guatemala confirmó este martes su decisión de llamar a consultas a su embajadora en Venezuela, Sandra Noriega. Eso, en cumplimiento a lo acordado por el Grupo de Lima, del que forma parte este país centroamericano.

En cumplimiento a lo manifestado y acordado por el Grupo de Lima, el Gobierno de la República de Guatemala llama a consultas a la embajadora en Venezuela“, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país a través de un comunicado.

En el texto, el gobierno de Guatemala recuerda que no reconoce la legitimidad de las elecciones venezolanas, unas en las que resultó reelecto Nicolás Maduro Moros.

Tras conocerse los resultados de estos comicios celebrados con un alto nivel de abstención, los países integrantes del Grupo de Lima anunciaron que no reconocerían la legitimidad de los mismos por tanto y cuanto no se cumplieron los estándares internacionales mínimos de un proceso democrático, libre, justo y transparente.

En consecuencia, Guatemala anunció que brindará un profundo seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en Venezuela, además de indicar que continuará con su colaboración en el Grupo de Lima para contribuir al restablecimiento del estado de derecho y el orden democrático en la nación sudamericana.

El Grupo de Lima está formado además por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019