11 abril, 2021

Guaidó anuncia uso de tecnología satelital para localizar guerrilleros en Venezuela

Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este martes que autorizará el uso de tecnología satelital para detectar en qué parte están operando los grupos guerrilleros que incursionaron en el país. El anuncio se dio durante el debate parlamentario en el que se aprobó el ‘acuerdo en rechazo a la presencia y expansión de grupos narcoterroristas en el territorio nacional’.

El líder opositor dijo que la modalidad satelital también permitirá identificar el despliegue de los aviones usados para el narcotráfico. “Nos vamos a aliar con el mundo democrático para enfrentar esta amenaza y proteger a los venezolanos”, enfatizó.

Asimismo, Guaidó afirmó que las fronteras venezolanas se convirtieron en territorio de nadie por la presencia de los grupos guerrilleros, mencionando específicamente al Ejército de Liberación Nacional, a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y a células de Hezbolá.

El Jefe del Parlamento aprovechó para denunciar que todos estos grupos rebeldes actúan con el beneplácito del régimen chavista, del que reciben financiamiento para funcionar y ejecutar actos terroristas (además de lavado de dinero y extracción de minerales) en Venezuela y Colombia.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019