22 junio, 2021

Gobierno refuerza militarmente Amazonas tras ataque a GNB

El Gobierno Nacional decidió reforzar militarmente el territorio del estado Amazonas a raíz del reciente ataque perpetrado por grupos irregulares de corte paramilitar contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Así lo informó el titular del Ministerio para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Se ha reforzado el estado Amazonas con tropas, y vamos a buscar a los delincuentes paramilitares donde quiera que estén”, aseguró el funcionario, ratificando a su vez que el suceso dejó un saldo de tres componentes de la GNB fallecidos y varios heridos como consecuencia de una represalia ante la captura de nueve paramilitares colombianos en el barrio Escondido III, de la parroquia Fernando Girón Tovar, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

La detención fue a tempranas horas de la mañana de este domingo. Los individuos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. A modo de venganza, cerca del mediodía, fueron emboscados vilmente y asesinados tres compañeros de nuestra GNB, tres soldados resultaron asesinados por este grupo criminal que no es más que el producto de la guerra interna que vive Colombia”, afirmó Padrino López.

En este sentido, precisó que los efectivos fallecidos están identificados como el sargento primero Alfredo Antonio Solano Guevara; el sargento primero Robert José Artaona Díaz y el sargento segundo José Jean Pierre Martínez Bolívar.

En cuanto a los detenidos, señaló que se identificó a Luis Felipe Ortega Bernal, alias Salcedo, de nacionalidad colombiana y con presunta difusión azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019