Jue. Dic 5th, 2019

Gobierno Nacional mantuvo reunión de trabajo con representantes de la FAO

El Gobierno Nacional se reunió este lunes en la ciudad de Caracas con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para, entre ambos, obtener mecanismos de cooperación que fortalezcan la producción de alimentos en Venezuela.

Ricardo Menéndez, Ministro de Planificación de Venezuela, y Rolf Hackbart, representante de la FAO, valoraron los proyectos que el organismo internacional está ejecutando en Venezuela durante el encuentro, y evaluaron posibles mecanismos de desarrollo conjunto a fin de mejorar la producción alimenticia en el país.

Tras el encuentro, funcionarios nacionales e invitados realizaron un balance a los proyectos que la FAO desarrolla en Venezuela y presentaron una propuesta de planificación para el próximo bienio.

Tenemos una visión continua de trabajo en áreas como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el acompañamiento al plan de soberanía de semillas y la atención a una cartera de proyectos que son importantes para nuestro país”, dijo Menéndez tras la reunión, destacando que fruto de estas labores se fortalece la información estadística y geográfica con un importante nivel de precisión que favorece el desarrollo de las políticas alimentarias en la nación.

El representante de la FAO, por su lado, reveló que la agencia ejecuta en Venezuela una cooperación técnica que cuenta con una cartera de 13 millones de dólares.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019