14 mayo, 2021

Gobierno nacional detiene a alias Vaquita de Los Rastrojos

Al momento de la detención de Vaca tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas

Al momento de la detención de Vaca tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas

Este viernes, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que fue detenido Argenis Vaca alias “Vaquita” quien fungía como encargado de las finanzas del grupo paramilitar colombiano Los Rastrojos.

Asimismo, indicó que Vaca estaba siendo buscado por los organismos de seguridad de Venezuela y Colombia, por estar implicado en cometer los delitos de homicidio, secuestro y narcotráfico.

Detalló que Vaca fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas.

En este sentido, Rodríguez recordó que Vaca acompañó a Juan Guaidó el pasado 23 de febrero hasta Puerto Santander, donde sería entregado a escoltas del presidente de Colombia Iván Duque en el Paraíso, para participar en un concierto que tenía como propósito ingresar a Venezuela camiones que contenían “supuesta ayuda humanitaria”.

Por último, aseguró que “Los Rastrojos se fotografiaron con Guaidó para tener las gráficas como una especie de seguro”, para que en una eventual administración de la derecha venezolana, “y de esta forma pudieran cometer sus delitos y fechorías en la frontera colombo-venezolana de una manera libre”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019