12 abril, 2021

Francia aclara que Guaidó no se encuentra en su embajada en Caracas

Francia aclara que Guaidó no se encuentra en su embajada en Caracas

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores, aclaró que, “Juan Guaidó no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas”. Foto referencial cortesía CC BY 2.0 / Guilhem Vellut / French flags @ Paris

La diplomacia de Francia negó que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se encuentre en su embajada ubicada en Caracas, esta respuesta surge luego que el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza expresara que este se encuentra refugiado en dicha sede diplomática.

La portavoz del Ministerio francés de Exteriores, aclaró que, “Juan Guaidó no se encuentra en la residencia de Francia en Caracas”, añadió, “se lo hemos confirmado varias veces a las autoridades venezolanas”, al tiempo, exhortó a las partes políticas a que los esfuerzos deben enfocarse en una solución de la crisis que sea pacífica, política y democrática.

La diplomática avanzó que el bloque europeo y el grupo de contacto internacional, apuestan a que las partes políticas venezolanas que se encuentran en disputa estén abiertas a “negociaciones inclusivas”.

Le puede interesar: Autoridades universitarias rechazan las agresiones contra la UDO

Por su parte, Arreaza solicitó a España y Francia, países señalados de refugiar a Guaidó, a que entreguen a los “prófugos a la justicia”, así catalogados por el ejecutivo de Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019