20 abril, 2021

Fracción 16 de Julio rechazó creación del comité para elegir nuevas autoridades del CNE

La Fracción Parlamentaria 16 de Julio anunció su rechazo a la sesión de la Asamblea Nacional (AN) del pasado 5 de noviembre en la que se aprobó la creación de la Comisión Preliminar para integrar el Comité de Postulaciones Electorales para escoger a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El grupo de diputados desestima la consolidación de un nuevo CNE con la participación de parlamentarios oficialistas, los cuales perdieron su investidura por abandonar, durante dos años, sus funciones en el Parlamento y ocupar cargos públicos.

La fracción señala que desde 2016 pidieron la designación de nuevos rectores del ente electoral, por lo que condenan que la decisión se tome tres años después, y con la participación de diputados del PSUV.

En su momento advertimos que cualquier incorporación de ex parlamentarios del régimen usurpador debía ser calificado por el Parlamento, pues se debía cumplir con lo establecido en el artículo 187 #20 de la Constitución”, escribió la fracción en un comunicado, añadiendo: “Su reincorporación viola lo establecido en los artículos 191 y 197, por lo que no deben ser tomados en cuenta para tomar ninguna decisión de la legítima AN”.

En consecuencia de las decisiones tomadas por la AN, la Fracción Parlamentaria 16 de julio salvó su voto en la sesión para la designación de la comisión. “No estamos de acuerdo con negociaciones de espaldas al país”, reiteraron, a la vez que denunciaron que las nuevas acciones para designar un nuevo CNE evidencian un diálogo previo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición presidida por Juan Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019