13 mayo, 2021

Expertos aprueban propuesta económica del Plan País

Expertos economistas venezolanos están de acuerdo en la presentación de un subsidio directo a los venezolanos por la ayuda humanitaria, como parte de una propuesta económica realizada por el equipo que trabaja en el Plan País de la mano de la presidencia encargada de Juan Guaidó.

Además señalaron que la crisis humanitaria compleja que vive el país y la inseguridad alimentaria son culpa de Nicolás Maduro y de su falta de políticas económicas. el economista Douglas Barrios, egresado de la Universidad de Harvard manifestó, La literatura indica que las transferencias directas no solo pueden jugar un rol en reducir paliativamente la pobreza de ingresos, sino que también pueden promover la autonomía económica (y social) y la autosuficiencia».

Lea también: Militares venezolanos comenzaron trámites de refugio en Brasil

En la página PlanPais.com, se puede conseguir el documento preparado por los equipos de trabajo seleccionados por Juan Guaidó y su comitiva para preparar este plan de recuperación que incluye propuestas económicas.

Barrios complementó que «Las transferencias directas registran impactos estadísticamente significativos en temas como niveles de pobreza, desigualdad, gasto en alimentación, ausentismo escolar, desarrollo de habilidades cognitivas, uso del sistema de salud, diversidad alimenticia, ahorros, acceso al sistema de financiero y a insumos agrícolas, y microemprendimientos».

Y estas transferencias directas sustituirían a las indirectas que realiza Nicolás Maduro con las cajas Clap y los bonos de la Patria, señaló elpitazo.net.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019