15 mayo, 2021

Evo Morales: derecha tiene planes golpistas contra su Gobierno

La oposición boliviana no reconocerá una posible victoria electoral de Evo Morales

La oposición boliviana no reconocerá una posible victoria electoral de Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles, que sectores de la oposición boliviana están gestando planes golpistas en contra de su Gobierno si gana las elecciones generales del próximo domingo 20, por tal motivo, aseguró que presentará pruebas a misiones internacionales de observación que llegaron al país.

«Tengo grabaciones, algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba o de La Paz, con algunos ex o militares en servicio pasivo, con algunos miembros del Comité Cívico de Santa Cruz, se han reunido”, afirmó el mandatario boliviano.

Asimismo, Morales respaldó sus denuncias en los recientes incidentes callejeros en la ciudad minera de Potosí, donde sectores de oposición tuvieron choques violentos con sus simpatizantes, dejando al menos cinco heridos.

Por su parte, voceros de la oposición ha expresado públicamente en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz que no reconocerán una posible victoria electoral de Evo Morales “si así lo decidieran los bolivianos en las elecciones del 20 de octubre”.

Este domingo serán las elecciones generales en Bolivia, en las cuales el pueblo boliviano elegirá presidente, vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período que va desde 2020 a 2025.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019