20 abril, 2024

¡Entérate! ¡Otro ferry se hunde en Puerto La Cruz en menos de un mes!

El ferry Rosa Eugenia, propiedad de la empresa la Nueva Conferry, comenzó a hundirse este martes luego de pasar dos años varado y sin funcionar debido a múltiples fallas que no fueron atendidas a tiempo por los encargados de la empresa. El evento ocurrió en el Muelle Marítimo de Puerto La Cruz (Anzoátegui), específicamente en la Bahía de Pozuelos.

Según trabajadores del terminal marítimo, los problemas que desembocaron en este triste resultado se originaron en la bomba de achique de la embarcación, la cual presentó disminución de su capacidad de funcionamiento. Y es que desde hace dos años la misma estaba atascada en el Terminal ‘Eulalia Buroz’.

Cabe resaltar que esta es la segunda embarcación propiedad de la Nueva Conferry que naufraga en menos de un mes. El anterior buque que lo hizo, el Tallink Express, también presentó fallas en la bomba de achique y problemas eléctricos.

El traslado de personas hacia la Isla de Margarita se hace desde el muelle de Guanta, con una sola embarcación marítima en funcionamiento actualmente, lo que hace muy complicado el viaje hacia ese estado.

Denuncias de abandono

Omar González Moreno, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui, denunció en su cuenta de Twitter que “el abandono de las dependencias públicas en este estado es total. El terminal de Conferry, es un cementerio de barcos”.

También el parlamentario Robert Alcalá (Sucre) se refirió al tema en las redes sociales, destacando que “la desidia roja y la corrupción acabaron con una empresa ícono de los margariteños. Tendrán que pagar todo el daño que han hecho en Venezuela”.

Cabe recordar que la Nueva Conferry se formó luego de que el Gobierno Nacional expropiara la antigua Conferry.