Jue. Dic 12th, 2019

Embajada de EEUU reactiva citas para visas de negocios y turismo

La embajada de Estados Unidos reactivará a partir del 17 de enero la programación de citas para la entrega de visas de negocios y turismo para quienes soliciten tal documento por primera vez, informó este miércoles 10 de enero la delegación diplomática norteamericana.

«La embajada de los Estados Unidos en Caracas reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez de tipo ‘Negocios o Turismo B-1/B-2’ a partir del 17 de enero de 2018″, indicó la embajada en un comunicado en su página web, reseñó Efe.

El texto recoge unas palabras del encargado de negocios, Todd Robinson, en las que adelanta la posibilidad en un futuro de «reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela«.

«Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos (…) Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países», añade Robinson.

Ante la reactivación, la embajada prevé «una alta demanda de citas» y tiempos de espera «mayores a lo habitual» para las entrevistas, por lo que sugiere a los solicitantes «descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a los EEUU» hasta que la visa les haya sido concedida.

Informa que para recibir la aprobación de esta visa temporal de negocios o turismo el interesado debe demostrar durante la entrevista «que tiene fuertes lazos con su país de residencia expresando su clara intención de volver a casa después de su visita temporal a los EEUU«.

«Durante la entrevista, se pueden considerar como vínculos: los lazos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela«, finaliza.

En mayo de 2016, la embajada estadounidense canceló la entrega de nuevas citas para la concesión de visas de negocios y turismo alegando falta de personal por la negación por parte de las autoridades del país de emitir permisos para su personal.

Informó también que las solicitudes de citas para visas de inversionistas, estudiantes o con base en alguna petición tendrían «tiempos de espera (…) superiores a los conocidos anteriormente».

Venezuela y Estados Unidos se quedaron en 2010 sin embajadores en ambos países tras la retirada del plácet al que iba a ser el embajador en Caracas, tras lo que Washington dejó sin visa al representante venezolano ante la Casa Blanca.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019