9 agosto, 2020

EEUU mantendrá las presiones contra el gob. de Maduro

EEUU mantendrá las presiones contra el gob. de Maduro

Son al menos 60 países que apoyan al líder opositor Juan Guaidó. Foto Referencial cortesía AFP

Estados Unidos reitera su apoyo para restaurar la democracia en Venezuela, es por ello que las presiones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro se mantendrán, sentenció este jueves el secretario de estado estadounidense Mike Pompeo.

Estas medidas de presión son extensivas hacia el ejecutivo cubano, para que retiren al personal de seguridad que han hospedado en territorio venezolano.

Pompeo aseguró que Norteamérica no es la única nación que considera que el tiempo del ejecutivo izquierdista en el poder está llegando a su final, indicó que son al menos 60 países que apoyan al líder opositor Juan Guaidó.

El diplomático expuso que han “creado una coalición global para tratar de ayudar al país a alcanzar sus objetivos”.  Referente al anuncio de elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre expresó que espera se logre restablecer el orden constitucional bajo el voto de la ciudadanía.

Lea también: 24 expresidentes solicitaron aplicación de la Carta Democrática en Venezuela

Pompeo también criticó el proceder del Tribunal Supremo de Justicia, indicando que este Poder está viciado, esto tras las sentencias emitidas en contra de partidos opositores, donde se han nombrado juntas directivas ad hoc para disgregarlos y la arbitrariedad con la que se impusieron a los nuevos rectores del CNE.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019