29 noviembre, 2022

Digitel se prepara para ofrecer nuevos servicios a sus clientes

Digitel se prepara para ofrecer nuevos servicios a sus clientes

Digitel se prepara para ofrecer nuevos servicios a sus clientes

Este jueves se conoció que la empresa de telecomunicaciones Digitel prevé la ampliación de sus servicios, donde destaca la activación de la red 5G, y convertirse en proveedor de Internet vía fibra óptica.

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez explicó que la compañía está en el proceso de conformar su propia red de fibra óptica, además agregó que, para el 2023 existe la posibilidad de incluir la red 5G en las bandas 900-1800 Mhz.

Pérez indicó, “Todo el sureste de Caracas tiene 5G, lo que pasa es que no está prendido. Para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”.

Las pequeñas y medianas empresas también estarán incluidas en los nuevos planes que diseña Digitel, y serán gracias a una alianza con el Banco de Venezuela, donde se les dará oportunidad a los emprendedores de adquirir equipos celulares y de Internet con financiamiento.

Otro de los aportes en telecomunicación, Pérez indicó que abrirán la larga distancia internacional y roaming desde Venezuela, para ello es necesario migrar a una e-SIM o chip virtual.

Le puede interesar: Venezuela y Argentina firmaron acuerdos para incrementar vuelos comerciales

Para el 2023 la empresa prevé traer tecnología VoLTE, lo que significa «Voz sobre evolución a largo plazo» o «Voz sobre LTE», con el cual se puede realizar llamadas de voz a través de la red móvil 4G.

Con información de El Nacional