6 agosto, 2021

Delegaciones de alto nivel de Venezuela y Rusia se reúnen en Caracas

La Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia estará reuniendo a las delegaciones de ambas naciones en la ciudad de Caracas este día lunes. La misión del encuentro, el cual tendrá como sede el Ministerio de Industrias, es abordar diferentes temas concernientes a la cooperación económica bilateral.

La actividad contará con la participación del vicepresidente sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, por parte de Venezuela. Por Rusia asisten el viceministro de Industrias y Comercio, Oleg Ryazantsev, y el embajador de esa nación en el país, Vladimir Zaemskiy, además de otras autoridades.

Esta reunión fungirá como un paso más en el buen funcionamiento de una cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia que comenzó a consolidarse en el año 2001. Se trata de una estrecha relación estratégica que ha permitido alcanzar acuerdos en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

Hace meses, en octubre de 2017, los presidentes de las dos naciones (Nicolás Maduro y Vladimir Putin) sostuvieron un encuentro en Moscú para reforzar todos estos nexos diplomáticos y así fortalecer las relaciones estratégicas entre los dos países.