20 abril, 2021

Delcy Rodríguez asegura que EE.UU. implementa terrorismo económico contra Venezuela

La Vicepresidente rechazó la activación del TIAR contra Venezuela

La Vicepresidente rechazó la activación del TIAR contra Venezuela

Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez

Este viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció durante su participación en la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), que el Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) implementa el terrorismo económico contra Venezuela.

Asimismo, manifestó que este nuevo tipo «terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos y ya no utiliza bombas, sino bancos y compañías de seguros que están al alcance de una tecla en la era digital».

Rodríguez afirmó que a través del Departamento del Tesoro, se “militarizan acciones económicas internacionales” con las cuales se castiga a millones de personas inocentes para aplicar doctrinas de cambios de régimen y “robar, descaradamente, los recursos de las naciones«.

«Entre 2015 y 2019, el Gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra la República Bolivariana de Venezuela», detalló.

Ante esto, la Vicepresidenta solicitó a la ONU investigar «todas las infames violaciones» a la Carta de ese organismo cometidas por parte de EE.UU., que constituyen «crímenes de lesa humanidad«.

Repudio al TIAR

Por otra parte, Rodríguez repudió la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela, del cual Caracas se retiró hace algunos años.

La alta funcionaria venezolana afirmó que la activación del TIAR busca desarrollar una intervención armada en Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019