20 abril, 2021

Daniel Rangel Barón: Se debe cambiar el enfoque frente a enfermedades crónicas

Daniel Rangel Baron - Quimioterapia

La cantidad de personas afectadas por enfermedades crónicas sigue en aumento, y lo que están haciendo los sistemas de salud pública para revertir la cifra no está ofreciendo los resultados esperados.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, asegura que los sistemas de salud deben hacer énfasis en la prevención, porque si no hay educación preventiva, ninguna campaña tendrá un impacto significativo en la sociedad y las enfermedades crónicas seguirán apareciendo.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), asegura que el enfoque para estos programas debe ser intersectorial para lograr cambios.

Daniel Rangel Barón está de acuerdo con esta crítica pues un equipo de médicos multidisciplinarios garantizaría una atención integral y completa. Por ejemplo, más allá de un médico especializado en la patología del paciente, se puede asignar un psicólogo que ayude al paciente a motivarse a continuar con un tratamiento y a sentirse seguro de que funcionará. También debería darse apoyo a sus familiares para reforzar el tratamiento en su círculo inmediato.

Es necesario que los sistemas de salud evolucionen y sean más accesibles, aspirando a unificar la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado, corrigiendo eficientemente las enfermedades crónicas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019