2 marzo, 2021

Daniel Rangel Barón: ¡La cura del alzhéimer está más cerca que nunca!

El alzhéimer, una de las enfermedades neurodegenerativas más comunes en el mundo, se manifiesta cuando el paciente comienza a experimentar problemas de memoria y cambios en su forma de pensar y comportarse. Este mal, según la OMS, lo padecen 47 millones de personas alrededor del mundo, y se estima que para 2050 la cifra se duplique.

Daniel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, habla al respecto de esta enfermedad en una reciente nota publicada en su portal oficial, y allí explica que existen algunos medicamentos que pueden retrasar el avance de la misma tales como el donepezilo, la galantamina y la rivastigmina, los cuales pueden ser suministrados con otro fármaco llamado memantina.

Sin embargo, los pacientes de alzhéimer tienen una nueva esperanza ya que científicos chinos y estadounidenses han descubierto un compuesto que permitiría combatir la enfermedad. Hablamos del receptor TREM2, el cual podría interactuar con la proteína beta amiloide. Los ensayos de los neurocientíficos han determinado que la sustancia hace que la célula inmunológica microglía devore las placas proteicas, deteniendo la degeneración y restableciendo algunas funciones cognitivas.

Paralelo a este estudio, indica Rangel Barón, en Gran Bretaña se está investigando una inyección que podría disolver las barreras de proteínas. El instituto Alzheimer Research UK informó que el tratamiento podría estar disponible en tres años en los sistemas públicos de salud británicos, si lo beneficios son mayores que los efectos secundarios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019