9 agosto, 2020

¡ENTÉRATE! El estrés y las enfermedades crónicas son pésimos aliados

Daniel Esgardo Rangel Baron - Estres

Daniel Esgardo Rangel Baron - Estres

El estrés, por ser una respuesta psicológica ante alguna situación angustiante, nos afecta a todos.

Daniel Esgardo Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, destaca que cuando una persona no tiene la capacidad para controlar el estrés, se potencia cualquier otra patología crónica que padezca, como la diabetes o la hipertensión. Médicos y psicólogos afirman que las enfermedades empeoran cuando se añade estrés.

Ser sometido a situaciones constantes de angustia producen estrés crónico, generando irritabilidad en la persona, interrumpiendo su concentración, llegando a afectar, incluso, su forma de hablar (se hace más rápido de lo normal). Uno de los síntomas más relacionados con este padecimiento son la gastritis y la colitis.

Es de suma importancia que los pacientes que padezcan enfermedades crónicas eviten exponerse a situaciones estresantes, pues el riesgo de que su condición empeore es alto.

Algunos consejos para no sufrir de estrés son los siguientes:

Daniel Rangel Baron - infarto– Sea consciente de las situaciones que lo altera y evítelas

– Planee su día a día para que fluya de la mejor forma posible

– Cuide su alimentación, no consuma bebidas que contengan cafeína mientras se encuentre alterado, pues estas incrementan la actividad del sistema nervioso

– Descanse, otro punto que no se debe olvidar es el sueño, es necesario tener un sueño reparador. Para ello, evite encender la tv para dormir y duerma como mínimo 6 horas diarias.

Daniel Rangel Barón destaca que si está en medio de alguna situación que lo exponga al estrés, tómese un tiempo para relajarse y realice operaciones lentas que le permitan calmarse, no solo mentalmente sino muscularmente: reduzca el enojo, la tristeza y los pensamientos negativos.

En este punto, es de suma importancia que la persona afectada se conozca y ponga de su parte.

Si sigue estos consejos, su salud se verá recompensada.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019