5 agosto, 2021

Cuba certifica más del 90% de efectividad de su vacuna anticovid

La vacuna anticovid fabricada en Cuba denominada Abdala demostró más del 90% de efectividad en las pruebas, con la particularidad que su inoculación debe realizarse en tres dosis.

Así lo informó la cuenta en Twitter de la presidencia cubana, “Abdala alcanza 92,28 % de eficiencia con su esquema de tres dosis y se convierte en el segundo de los candidatos vacunales cubanos que alcanzan los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para convertirse en vacuna”

Dichas pruebas fueron certificadas por el por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución que centraliza todo lo relacionado con los avances científicos en la isla, así como con el desarrollo de las vacunas.

Lea también: Corte Suprema de EEUU falla en favor del ‘Obamacare’

La vacuna Abdala está basada en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica.

El diseño del fármaco utiliza la RBD y el receptor ACE 2, la principal vía de acceso del coronavirus a la célula que infecta y que causa la enfermedad en el individuo.

Con información de Telesur.