13 mayo, 2021

Continúan protestas contra Gobierno de Piñera

Por sexto día consecutivo el Ejército chileno decretó toque de queda en la ciudad de Santiago

Por sexto día consecutivo el Ejército chileno decretó toque de queda en la ciudad de Santiago

Este jueves, decenas de personas se concentraron en las calles de Santiago de Chile para dar continuidad a las jornadas de protestas contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

De forma pacífica, ciudadanos chilenos hicieron tomaron calles y avenidas con cacerolas, banderas, pitos y diversos instrumentos para expresar su malestar contra las políticas gubernamentales implementadas.

Las convocatorias se centraron en la Plaza Baquedano, conocida como Plaza Italia ubicada en la comuna de Providencia, lugar emblemático de las protestas en Santiago.

En consecuencia, el Ejército chileno informó a la colectividad que por sexto día consecutivo habrá «toque de queda» en la ciudad capital, desde las 22:00 horas (hora local) hasta las 04:00 del viernes 25 de octubre.

Acciones gubernamentales

Por su parte, el mandatario chileno ha realizado diversos intentos por detener las manifestaciones, las cuales han dejado 18 muertos en Chile desde el inicio de las mismas.

El Gabinete ejecutivo de Piñera aprobó un proyecto de ley que anula el alza de los precios de la electricidad y adelantar la rebaja de la energía que se esperaba a partir de 2021.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019