28 marzo, 2024

El contagio en niños peruanos se incrementó hasta en 30% en julio, precisamente en un momento considerado por las autoridades sanitarias como el «más difícil» de la pandemia en el país, con récords de muertes y de nuevos casos.

«Hemos notado que ahora los niños están por todos lados. En los mercados, en los centros comerciales, en los parques(…)», declaró el coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño (INS), Franklin Mendoza, a medios locales.

Según el médico, en julio hubo un incremento entre el 20% y el 30% de casos positivos del nuevo coronavirus en menores de edad.

Hasta este miércoles, Perú acumulaba 447.624 casos en total (de todas las edades), con un récord de 7.734 positivos en el último día, y 20.228 muertos, 221 de los cuales ocurrieron un día antes, de acuerdo a datos de las autoridades sanitarias.

«Padres y madres, ustedes y sus hijos son un binomio y ese binomio se está cortando de manera abrupta cuando un niño es llevado a hospitalización o UCI por dos o tres semanas debido a un contagio que se pudo evitar», fustigó Mendoza.