13 abril, 2021

Cierre de fronteras en Colombia estará vigente hasta el 1-O

Cierre de fronteras en Colombia estará vigente hasta el 1-O

El único acceso que estará permitido pero bajo normas sanitarias será el espacio aéreo, toda esta modalidad está contemplada en el decreto 1168 emitido el 25 de agosto de 2020. Foto Referencial cortesía Migración Colombia.

Con miras a regular el aislamiento selectivo ante los contagios de Coronavirus el gobierno de Colombia asumió la medida de cerrar sus fronteras fluviales, terrestres y marítimas hasta el 1 de octubre, este decreto comenzó a regir desde este miércoles, informó el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El único acceso que estará permitido pero bajo normas sanitarias será el espacio aéreo, toda esta modalidad está contemplada en el decreto 1168 emitido el 25 de agosto de 2020, igualmente, los casos que contemplan paso de mercancía o emergencia sanitarias, son las únicas excepciones previstas en el documento.

De manera más detallada la autoridad de Migración Colombia, explicó, “continuaremos trabajando en las condiciones humanitarias, las situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y, por supuesto, el tránsito de carga por las fronteras. Es tiempo de seguirnos cuidando y estaremos comunicando oportunamente las medidas que se generen”.

Por su parte, la Cancillería colombiana aseguró que, aunque “las fronteras continúan cerradas, según los análisis epidemiológicos se podrán habilitar los pasos de acuerdo a la afectación del país o municipio”

Le puede interesar: Argentina registra 8.771 nuevos contagiados por COVID-19

En esta misma línea, se conoció que el mencionado “aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable” en la nación neogranadina entrará en vigencia desde el 1 de septiembre, la decisión tiene como fundamento evitar que los casos por Covid-19 aumenten. Al inicio de la pandemia se conocía este procedimiento como “aislamiento preventivo obligatorio”.

Con respecto a las repatriaciones de venezolanos, Migración explicó que continuarán coordinando estos procesos con el apoyo de autoridades locales y departamentales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019