17 enero, 2021

Chile no organizará la APEC ni la COP 25 por crisis política

El Ministerio del Interior chileno informó que han sido contabilizados 20 muertos durante las protestas

El Ministerio del Interior chileno informó que han sido contabilizados 20 muertos durante las protestas

Presidente de Chile, Sebastián Piñera

Este miércoles, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó que la nación sureña no será sede del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) ni la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 25 (COP 25) debido a la tensión social y política por la que atraviesa su país.

En este sentido, Piñera indicó que ha sido cancelada la condición de anfitrión «dadas las circunstancias de las últimas semanas». Al tiempo que explicó que la decisión tomada busca anteponer las necesidades del pueblo chileno, el establecimiento de diálogo con la sociedad y dar soluciones a una “nueva agenda social”.

Sin embargo, el mandatario reflejó su inconformidad por suspender su agenda en política internacional. «Esta ha sido una decisión muy difícil, nos causa mucho dolor, porque entendemos la importancia que significa APEC y la COP para Chile y el mundo», lamentó.

Fallecidos en las protestas

Según el parte del Ministerio del Interior chileno han sido contabilizados 20 muertos según informes de Carabineros, 12 fallecimientos se habrían producido en incendios y saqueos, cinco por disparos en medio de operativos policiales y tres por atropellamientos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019