23 abril, 2024

Capriles dice que acusaciones en su contra por caso Odebrecht son una ‘campaña sucia’

Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, desmintió estar vinculado con hechos de corrupción relacionados a la compañía brasileña Odebrecht, calificando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio como una campaña sucia en su contra.

El que no la debe no la teme. Tengo 19 años al servicio de mi país siendo investigado permanentemente y jamás han podido ni podrán señalar alguna irregularidad o acto de corrupción que haya cometido”, escribió Capriles en un comunicado publicado en sus redes sociales, agregando: “Vine a la política a servir no a enriquecerme, pareciera que a algunos esto los saca de control y por tanto apelan a la única arma que tienen los perdedores: la infamia y la calumnia”.

El exmandatario regional aseguró que no existen pruebas en su contra porque es inocente. “Las aspiraciones presidenciales son respetables, cada quién está en su derecho, pero para lograrlo ¿tienen que destinar dinero a una campaña sucia en mi contra? ¡Por amor a Dios! Los invito a pensar antes en nuestra Venezuela y a invertir esos recursos en la lucha contra el régimen de Maduro que sigue hundiendo al país”.

Estas declaraciones las ha ofrecido Capriles luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio ordenara al Ministerio Público en el exilio investigar al dirigente de Primero Justicia (PJ) por presunta vinculación con hechos de corrupción.

Borges defiende inocencia de Capriles

Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia, acudió a twitter para apoyar a su compañero de tolda. “Rechazo intención de perjudicar a Henrique Capriles con la investigación de Odebrecht, nunca manejó ninguna obra o contrato con ellos”, escribió, añadiendo: “Tengo el privilegio de ser su amigo y puedo dar fe de su honestidad. Resulta increíble que no entendamos que el enemigo está al frente y no a los lados”.