Mié. Ene 22nd, 2020

Calixto Ortega Sánchez es designado como nuevo Presidente del BCV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), dándole así el visto bueno a la solicitud de nombramiento enviada por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Calixto Ortega Sánchez estará sustituyendo de esta manera a Ramón Lobo, funcionario que hasta ahora venía comandando a la institución.

El nombramiento de Ortega Sánchez fue aprobado por toda la plenaria de la ANC, luego de considerar una misiva enviada por el Jefe de Estado en lo que fue el segundo orden del día de una jornada que, por cierto, arrancó con la designación del diputado Diosdado Cabello Rondón como nuevo presidente del órgano constituyente.

Cabello mismo fue de los primeros en agradecer la labor desempeñada por Lobo en el ente emisor, haciéndole un reconocimiento público. “Estoy seguro que la revolución le dará nuevas responsabilidades”, agregó.

Durante el debate, la constituyente Laura Alarcón habló sobre las cualidades de Ortega Sánchez, diciendo lo siguiente: “Es ingeniero industrial, con estudios de segundo y tercer nivel, incluso en Estados Unidos, de Administración Pública, en estudios macroeconómicos y finanzas. Le pedimos al compañero Calixto Ortega que se aboque a retomar la conducción de la política monetaria, a hacer un esfuerzo supremo por la estabilización de los precios, ya que esa es facultad del Banco Central de Venezuela”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019