19 enero, 2021

Bolsonaro podría estar vinculado al asesinato de la activista Marielle Franco

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que el sospechoso se dirigió a la casa del mandatario brasileño

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó que el sospechoso se dirigió a la casa del mandatario brasileño

Durante las investigaciones sobre el asesinato de la concejala y activista Marielle Franco pasaron a manos del más alto tribunal del Poder Judicial de Brasil, el Supremo Tribunal Federal, luego de que un testigo relacionara a uno de los principales sospechosos del crimen con el presidente Jair Bolsonaro.

La información ha sido proporcionada por el canal brasileño TV Globo luego de que la Policía Civil de Río de Janeiro confirmara que en el libro de visitas de la urbanización aparecía efectivamente uno de los principales sospechosos del asesinato, Élcio Vieira de Queiroz, junto a la matrícula de su vehículo, la hora de su llegada y el número de la vivienda a la que decía dirigirse, que al parecer era la de Bolsonaro.

La propia información proporcionada por el medio aclara que Bolsonaro se encontraba ese día en Brasilia, tal como consta en los registros oficiales del plenario de la Cámara de los Diputados. No obstante, al aparecer citado el nombre del presidente en el curso de la investigación, esta debe pasar al Supremo Tribunal Federal por imperativo legal.

Información que relaciona a Bolsonaro

Segun la informacion del empleado que ocupaba la garita de seguridad durante la supuesta visita, Vieira de Queiroz había indicado su intención de visitar la casa número 58, que pertenecía a Bolsonaro. Acto seguido, el portero llamó por teléfono a esa misma residencia para comprobar que la visita estaba autorizada, y afirma haber reconocido la voz del entonces diputado en esa breve comunicación.

Respuesta de Bolsonaro

Este miércoles, el mandatario brasileño instó al ministro de Justicia, Sergio Moro, que ordene a la Policía Federal investigar el testimonio del portero.

Por su parte, Moro indicó que existen la «inconsistencias que sugieren un posible malentendido en la investigación» o «un posible intento de involucrar el nombre del Presidente de la República en el crimen en cuestión, lo que puede configurar crímenes de obstrucción a la Justicia, falso testimonio o denuncia calumniosa«.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019