25 febrero, 2021

Ayuda de Unicef ha beneficiado a 350 mil niños y mujeres en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha estado muy pendiente de la situación humanitaria en Venezuela, y lo ha hecho tanto que, desde el pasado mes de agosto, ha enviado cerca de 130 toneladas de ayuda en medicamentos y otros suministros de salud y nutrición para 350.000 mujeres y niños del país.

Estas provisiones forman parte de un acuerdo que el ente internacional firmó con el Gobierno Nacional, y en el cual se dictó extender los programas de la organización en el territorio venezolano.

A través de un comunicado, Unicef advirtió que la crisis podría revertir décadas de progreso. “La crisis económica de Venezuela ha reducido el acceso de los niños a servicios esenciales y está amenazando con revertir décadas de progreso. Casi un 12% de la población está malnutrida”, puntualizó.

Además, en la misiva señalaron que según el último informe del Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo los casos de sarampión aumentaron de 727 en 2017 a 5.525 en 2018, y el brote de difteria que comenzó en julio de 2016 ocasionó 1.249 casos confirmados, la mayoría de ellos niños.

Hasta la fecha, Unicef ha contribuido a la vacunación de niños con 2,5 millones de dosis de vacunas contra el sarampión, ha proporcionado antiretrovirales a 2.334 niños y tratamiento contra la malaria para otros 150.000.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019